3 Tips para la embarazada en verano

Durante el verano hay algunas precauciones que las mujeres embarazadas no deberían perder de vista.

1. Hidratación

Siempre, pero en el caso de la embarazada más, es importante contar con una buena hidratación. En los meses de calor el cuerpo pierde mucha agua por lo que una aportación extra de líquido a nuestro metabolismo. Beber mucha agua y comer mucha fruta de temporada como sandía o melón será clave a este respecto, además se trata de alimentos refrescantes, saciantes y con una bajísima carga calórica

En el caso de olas de calor extremas es fundamental no salir de casa en las horas de temperaturas más sofocantes y al salir de casa siempre con una botella de agua en el bolso.

2. Cuidado de la circulación

Y es que no debemos perder de vista el control del peso. Con el calor la circulación e inflamación de extremidades empeora y esto se ve agravado por el peso que vamos ganando mes a mes durante la gestación. Para el alivio de estos síntomas se recomienda tomar baños de agua fría en las piernas y ponerlas en alto siempre que podamos. 

3. Cuidado de la piel

Cristina Batres, farmacéutica, nutricionista y experta en dermofarmacia nos recuerda que en el embarazo la aparición de manchas en la piel ante la exposición solar es altamente frecuente  en la frente, mejillas, zona del “bigote” y en la barbilla. 

Batres señala la importancia de evitar el sol en las horas de mayor radiación y usar un sombrero y ropa que la protejan del sol a la piel y utilizar un buen protector solar de amplio espectro con SPF50+ en el rostro y zonas expuestas al sol. También es importante durante el embarazo y la lactancia además de usar un buen protector solar hidratar la piel regularmente (para evitar la aparición de manchas). La higiene facial, corporal y bucodental son fundamentales también en este periodo, alertan desde 123 Farmacia.