Saltar al contenido

Envíos gratis a partir de 120€ para toda la Península

Los imprescindibles del armario premamá de June Lemon

June Lemon, o mejor dicho, Marina Escolano, es la persona que se encuentra detrás de un blog que respira buen gusto y una mirada diferente. Recomendaciones fabulosas y una pluma privilegiada. Además es madre de dos niños y en esta entrevista nos cuenta sobre sus embarazos con mucho sentido común.

 

 -¿Cómo pasas los embarazos?¿Qué haces para combatir los síntomas más molestos?

La verdad es que las dos veces he tenido embarazos muy buenos! No he tenido muchos síntomas de náuseas o cansancio. Quizá lo que más me cuesta es el último mes de espera, a partir de la semana 36 y en la que ya empiezo a pensar cuándo me pondré de parto, a fantasear y a desear que esté ya conmigo… ¡Me falta paciencia! 


- ¿Llevas alguna dieta particular durante el embarazo?

En este segundo embarazo hice un curso de futurlife 21 en el que aprendí sobre las dietas antiinflamatorias y a comer eligiendo salud y he de decir que me ha encantado! A mitad embarazo me deshinché por completo y aunque sigo engordando, porque es el recorrido natural del mismo, me siento más fuerte para tener una buena recuperación porque escojo mejor lo que como

 

 

- Errores del primer embarazo de los que has aprendido

Como he tenido buenos embarazos, en el primero me las di de súper woman hasta el final y llegué muy cansada al parto. Esta vez he intentado cuidarme más a mí y pensar más en el bebé, haciendo lo que me pide el cuerpo y sin forzar, intentando llegar más relajada al momento del parto. En mi caso, me puse demasiada presión sin querer con la recuperación, volver a mi cuerpo, recuperar mi vida, llegar a todo y fue agotador. Esta vez me he organizado mejor, voy con menos presión hacia mí misma y lo estoy gestionando todo de una forma más amable para conmigo. Es increíble lo autoexigentes que podemos llegar a ser y lo frustrante que esto se vuelve con la llegada de un bebé, porque tu día a día se vuelve mucho más confuso e impredecible. 

 

- ¿Qué llevas siempre en la maleta para el hospital?

Para él llevo 6 bodies y 6 pijamitas, 3 conjuntos de punto hechos por mi suegra para ponerle guapo, un chupete, cambiador, pañales, toallitas y dos arrullos. 

Para mí dos camisones bonitos, una bata, mi bolsa de aseo y una bolsa con mis imprescindibles para la lactancia: pomada, discos... También llevo braguitas desechables y Epixelle para los puntos. Fundamental también llevar chanclas, cargador y entretenimiento de algún tipo: un libro, el ordenador para ver alguna serie etc, sobre todo mientras esperas con las contracciones. 

 

- ¿Cuáles son los imprescindibles en tu armario premamá?

De mi armario premamá, la clave son los vestidos anchos con un corte favorecedor en los hombros para evitar la sensación de saco. A mí me encanta ir oversize pero cuando eres oversize de por sí, ya no lo encuentras tan favorecedor. Así que, tanto este embarazo como el anterior, me hice con algunas prendas pensadas para caber durante todo el embarazo y sobre todo en la recta final. Como ahora mi bebé es para septiembre, he comprado vestidos de tirantes con frunce en el escote y sueltos por abajo, kaftanes largos y vaporosos, trajes mexicanos, vestidos fluidos de tirante que dejen ver la clavícula y el cuello y sandalias muy cómodas que no requieran ninguna atadura para evitar la sensación de tobillo hinchado; y digo evitar la sensación porque hincharse se hinchan, pero al menos no hacerte sentir más incómoda de lo necesario al respecto. 

Para después del embarazo también me he preparado, ya que en mi embarazo anterior llegué a casa con mi bebé y tuve que mandar a mi marido a Oysho porque no contaba con la parte de lactancia y todo lo que tenía amplio era cerrado al cuello. Así que esta vez me he comprado pijamas agradables y anchos, con botones de camisa por delante que me hagan sentir arreglada pero cómoda sobre todo en las primeras semanas post parto. Esto es importante para mí ya que yo llevo fatal el pasar el día en chándal o en pijama, así que esta vez me he buscado la manera de ir cómoda pero con sensación de arreglada. 

 

- ¿Qué consejo le darías a una embarazada primeriza?

Que disfrute todo lo que pueda del embarazo, que es un momento muy mágico que en general no se repite más de una, dos, tres veces en la vida a lo sumo para muchas mujeres. Que no se ponga demasiada presión en volver a ser la misma. Spoiler: nunca vas a ser la misma, vas a ser una persona nueva. No tengas miedo a engordar porque es natural; disfruta del momento, alaba tu cuerpo fuerte y poderoso porque todo volverá a su ser con el tiempo y no intentes hacer como que no ha pasado nada porque la realidad es que sí ha pasado y mucho: ha pasado una persona nueva por tu cuerpo y eso es precioso; no te sobrecargues de más, disfrútalo y vívelo sin remordimientos.